Así, con este encabezado, celebrábamos el 25 de Febrero de 2014 nuestro 500 "amigos" de Recon25 en Facebook. Las láminas que a continuación publicamos fueron, y están siendo, seguidas y discutidas por miles de personas en la red social, y son las responsables de el subidón de popularidad de nuestra página.

 

También han provocado ciertas tensiones y discusiones sobre la historicidad de alguno de los accesorios que aparecen en las láminas. Entrar a discutir sobre algunas (si no todas) ellas era imposible: que si la cantimplora tenía que ir justo encima o debajo a la izquierda o a la derecha... desde luego en perfecta revista, habría que ver lo que ocurría. En situaciones de combate, a ver quien es el guapo que se preocupa de donde tengo puesta la #·$&@@ camtimplora!!!

 

De igual modo, hemos tratado de exponer bastantes de los posibles accesorios que llevaban los soldados en cuestión y en la época descrita. Por supuesto, tenemos algún error, pero "errare humanum est" y nada mas... Van las láminas!

 

Pulsar en cada una, se abrirá en una nueva ventana!

 

USA-Capitán de bombarderos B-17 - Inglaterra 1943

Alemania-Divisón Española de Voluntarios División Azul

Alemania- Fallschirmjäger (Paracaidista) Bélgica 1940

Alemania- Fallschirmjäger (Paracaidista) Normandía 1944

Reino Unido- Paracaidista Arnhem, Holanda 1944

URSS-Soldado del Ejercito Soviético 1942

USA-9 División de Infantería

Sicilia 1943